Los influenciadores impulsan las marcas

Actualmente las marcas buscan llegar a todas las plataformas digitales en la que sus consumidores pasan más tiempo conectados, para ello están en busca de nuevas tendencias que apalanquen el crecimiento y fortalecimiento de su comunidad y para ello buscan apoyo de las agencias digitales e influenciadores o embajadores de marca. 

Escrito por Juan David Roncancio / Director de Arte / The Big Bear Agencia Creativa

 En la humanidad siempre han existido personas influyentes; emperadores, dictadores, revolucionarios, religiosos, físicos, matemáticos entre mucho más. ¿Por qué influyentes?

Porque tienen la habilidad y el conocimiento en campos políticos, científicos, deportivos, literarios, históricos, etc. Gracias a esto, muchas personas al pasar de los tiempos se consagraron como influencia para la historia; Napoleón, Simón Bolivar, Gandhi, Sócrates, George washington e incluso Hittler. Todos ellos tenían influencia sobre las personas, con su oratoria, sus ideales, sus principios e incluso sus deseos fueron de gran influencia para captar la atención de las personas, logrando así influir en su toma de decisiones y maneras de pensar.

Actualmente nos encontramos ante una sociedad que gira en torno a las nuevas plataformas de comunicación digital, una sociedad cambiante que busca socializar de diferentes maneras, que disfruta de las nuevas tecnologías, alejada de los medios convencionales como la televisión, la radio, la prensa o las revistas. Nos encontramos ante una sociedad inmersa en el mundo tecnológico y la web.

¿Pero qué es la influencia?

La influencia proviene del verbo influir y del latín “influere”, y hace referencia al efecto que tiene una persona sobre otra, llámese poder o influencia, en otras palabras la influencia tiene la capacidad de cambiar, controlar o modificar la percepción de las personas.

¿Que es un influenciador digitales?

 Los influenciadores digitales son aquellas personas que cuya labor es generar contenido en las diferentes plataformas como intagram, youtube, twitter, blogs entre muchas más. En ellas comparten estilos de vida, moda, música, sucesos personales, tutoriales, videos gracioso o videos emocionales. Todo esto ha logrado conectar a las personas en pro de las plataformas digitales, hablamos de niños, jóvenes y adultos.

Estos influenciadores han logrado captar la atención de miles de usuarios y gracias a esto les brindaron la capacidad de influir en el comportamiento o pensar de muchos jóvenes.

Ellos se han vuelto un ideal para muchos, un ejemplo a seguir o un icono de admiración.

Ellos logran conectar sus vivencias mediante videos, blogs o libros.

El Influenciador está en todos los medios digitales, no hablamos solo de los youtuber que suben contenido gracioso, también debemos tener en cuenta otros campos donde hay personas con gran poder de influencia, como el político, el científico, el deportivo o el tecnológico.

¿INFLUENCIADOR VS MICRO INFLUENCIADOR)

 Actualmente se le denomina micro influenciador a aquellas personas que no tienen una cuenta verificada y su número de seguidores es muy inferior al influenciador, el cual tiene el chulo de verificación  en sus cuentas.

Estas personas normalmente sobrepasan los 30k de seguidores, tienen más de 300 comentarios, y más de 2 mil likes. Con este comportamiento en la plataforma se vuelven un punto de atención para aquellas marcas que buscan mayor posicionamiento.

Normalmente el influenciador es una persona reconocida a nivel nacional e internacional como persona pública, muchos de ellos debutan en la televisión, en algún deporte, vida política, o se formaron como youtubers al pasar de los años y gracias a esto recibieron reconocimientos de la misma plataforma.

Normalmente al micro influenciador se le entrega producto a cambio de lo que puede hablar y compartir de el, mientras que el influenciador ya cuenta con un manager el cual se encarga de agendar la producción y tiene un costo $ elevado.

 

¿INFLUENCIADORES VS MARCAS VS AGENCIAS DIGITALES?

Nos encontramos ante una sociedad difícil de convencer, una sociedad cambiante que busca nuevas experiencias, personas que miran relatos antes de hacer una compra.

Todas las marcas buscan estrategias cada vez más efectivas, quieren estar en todas las plataformas donde sus consumidores pasan el mayor tiempo posible. Para ello están apoyandose de las agencias digitales, las cuales se encargan de generar las estrategias para posicionamiento o ventas.

Pero a veces no es suficiente y para ello buscan el apoyo de los micro influenciadores, los cuales son perfectos para hablar de los beneficios del producto o la marca, logrando así un posicionamiento, y en ciertos casos  un aumento en la venta de productos o servicios.

El influencer tiene presencia en las grandes plataformas digitales, esta es una oportunidad para cualquier marca si quiere llegar a todo tipo de audiencias.

 

CONCLUSIÓN

Para las marcas el influencer es una gran herramienta, ya que su mensaje llegará de forma indirecta, logrando así generar awareness.

Logran generar reputación a la marca, ya que ellos hablan de sus atributos y beneficios, los cuales serán bien recibidos por una gran parte de sus fans.

Influencian en comportamientos de compra, lo que es bueno para cuando ejecutan promociones.

webgrafia

http://www.axondigital.mx/blog-de-marketing-digital/influencers-ayudan-campana/

https://definicion.de/influencia/

Escrito por:
David Roncancio

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